"El Poder de la Comunicación"

MARTA SAHAGÚN DE FOX

MARTA SAHAGUN

MARTA SAHAGÚN DE FOX
Como parte del proceso de transición democrática en México, Marta Sahagún de Fox es un referente en comunicación política.

Fue la primera mujer en ocupar la posición de vocera del Gobierno Federal y la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, responsabilidad que ocupó hasta el 30 de junio de 2001, para contraer matrimonio con el Presidente Vicente Fox el 2 de julio de ese mismo año.
Ha roto con la tradicional imagen de la cónyuge del Presidente del país al tomar un papel activo y comprometido al llevar a cabo acciones innovadoras de gran impacto social.
A lo largo de su vida ha ocupado distintas presidencias honorarias como la de Cruz Roja, Consejo Nacional para la infancia y la Adolescencia; de la Asociación de Cónyuges diplomáticos así como recibido múltiples reconocimientos entre los que destaca el International Humanitarian Award.
Ha participado en diversos foros, encuentros y eventos de carácter internacional, siendo incluso orador principal en el Simposium “Women on the World” dado su liderazgo y trabajo a favor de grupos vulnerables y equidad de género.